Un bautismo de buceo en Tenerife es un viaje a través del espejo del agua. Conviértete en explorador de un cosmos azul lleno de misterio y belleza.
Un homenaje a la vida y un recordatorio de la importancia de preservar esta maravilla submarina que forma parte de nuestro hogar.
Buceo para principiantes en Tenerife sur
¿Es tu primera vez buceando? No te vas a arrepentir de hacerlo en este paraíso. Tenerife sur tiene un ecosistema cargado de vida marina, con unas condiciones climáticas ideales y un agua cristalina como la mejor ventana al mundo submarino.
Tienes dos opciones para elegir dentro del calendario de reserva:
1. Bautismo de buceo
- Bautizo de 20 minutos: Ideal para los que quieren probar el buceo. En solo 20 minutos, podrás ver de cerca la increíble vida marina de la Bahía de las Rayas.
- Bautizo de 40 minutos: Si te pica la curiosidad y quieres pasar más tiempo explorando las profundidades, te recomiendo el Bautizo de 40 minutos. Más tiempo para descubrir, más tiempo para disfrutar.
2. Discover Scuba Diving (DSD)
Si quieres un poco más de instrucción y aprender algunas habilidades básicas de buceo, el DSD es para ti. Te dan una breve clase teórica y práctica antes de que te sumerjas con un instructor. Es como una versión de prueba del buceo, pero créeme, una vez que lo pruebes, querrás más.
Además puedes personalizar tu experiencia con extras, como un segundo bautismo o DSD en el mismo día, transporte para tu acompañante, fotos de tu experiencia o incluso un transporte desde Playa la Arena o Tenerife Sur.
¿En qué consiste un bautizo de buceo exactamente?
Así será tu experiencia paso a paso:
- Reunión inicial: Tu aventura comenzará con una charla con tu instructor de buceo. Te explicará todo lo que debes saber, repasará contigo las reglas de seguridad y responderá a todas tus preguntas. Presta mucha atención.
- Equipamiento: Una vez que estés bien informado, es hora de equiparte para la inmersión. Te pondrás tu traje de neopreno, aletas, el regulador (ese tubo que te permitirá respirar bajo el agua), el chaleco, la máscara y, claro está, la botella de oxígeno. Tu instructor estará ahí para ayudarte en todo momento.
- Inmersión: Equipado y listo, llega el momento de la verdad. Tu instructor te acompañará durante toda la inmersión. Empezarás en aguas poco profundas para acostumbrarte a respirar bajo el agua y luego irás adentrándote más y más en el fascinante mundo submarino. Dependiendo de la opción que elijas, estarás sumergido entre 20 y 40 minutos.
- Descubrimiento: Aquí es donde empieza lo realmente emocionante. Vas a ver de cerca y personalmente la impresionante vida marina: peces de colores, corales y si tienes suerte, incluso tortugas y rayas. Créeme, es una experiencia indescriptible.
- Final de la inmersión: Cuando el tiempo de buceo termine, tu instructor te guiará de vuelta a la superficie. Recuerda subir lentamente para evitar problemas de descompresión.
- Después del buceo: Fuera del agua, te ayudarán a quitarte el equipo de buceo. Luego, podrás charlar sobre tu experiencia, compartir tus impresiones y, claro, empezar a planificar tu próxima inmersión.
Algunas de las especies marinas más impresionantes que puedes ver
Rayas
En las aguas de Tenerife encontrarás diversas especies de rayas, como los Chuchos, las rayas Obispo y las rayas Mariposa.
Son animales parecen volar en vez de nadar, da gusto observarlas en su hábitat.
Tortugas
Las tortugas marinas son un verdadero tesoro. En Tenerife encontrarás dos especies principalmente: tortuga verde y tortuga boba.
Con su tranquila forma de nadar y unos ojos que parecen contar las historias del océano.
Morenas
Solitarias por naturaleza y escondidas en grietas, las morenas son anguilas de aspecto fiero pero generalmente pacíficas, a menos que sean provocadas.
Con sus cuerpos largos y delgados, suelen esconderse en grietas y cuevas.
Pulpos
Los pulpos son criaturas realmente fascinantes. Están considerados como los invertebrados más inteligentes, demostrando incluso que son capaces de abrir recipientes con tapa para obtener comida.
Con su habilidad para cambiar de color y forma, son verdaderos maestros del disfraz.
Sepias
Las sepias, parecidas a los pulpos, son conocidas por su habilidad para cambiar de color.
Son de los pocos animales que pueden controlar la polarización de la luz que reflejan, lo que les permite comunicarse mediante señales que muchos otros animales no pueden ver.
Cangrejos
Estos pequeños crustáceos son verdaderos maestros del camuflaje. ¿Sabes que pueden regenerar sus patas si las pierden?
Les encanta esconderse entre las rocas y la arena, así que hay que estar al loro.
Peces
Hay alrededor de 15 especies de peces que podrías ver, todos con sus propios patrones y colores vibrantes.
Son los ciudadanos más comunes del mundo submarino así que seguro que verás muchos.
Preguntas frecuentes
Ambas son experiencias iniciales de buceo que no demandan conocimientos previos. Sin embargo, el DSD Padi (Discover Scuba Diving) ofrece formación en la que el buceador aprende las destrezas básicas de buceo. Este curso sirve como la primera lección del curso PADI OWD (PADI OPEN WATER DIVER). Al finalizar el programa DSD Padi, el buceador recibe además un diploma.
El tiempo que lleva la inmersión depende del programa que elijas. Sin embargo, la formación y preparación para la inmersión son procesos que toman su tiempo, ya que nunca apuramos las sesiones de buceo. En total, tanto la preparación como la inmersión duran aproximadamente de 2.5 a 3 horas.
Los buzos de prueba están bajo la supervisión de un instructor, en una proporción máxima de dos a uno.
Sí, se puede reservar un traslado gratuito desde el hotel al centro de buceo. La recogida gratuita es solo en el sur de Tenerife y viene con ciertas condiciones.
Se puede obtener un reembolso si se cancela más de 24 horas antes del recorrido. Recuerda que no se puede cancelar con menos de 24 horas de anticipación.